PORTFOLIO DE BIBLIOTECA DE AULA
Nombre del alumno: Cristian
Curso: 4ªB
Fecha: 9 de mayo de 2010
Fecha: 9 de mayo de 2010
En este portfolio explicaremos todos los diferente apartados más en profundidad que en el
guión explicado
guión explicado
en la tarea anterior. Empezaremos por las diferentes decoraciones que le pondremos a la
biblioteca del aula este mes de Mayo de 2019. Apartado genérico:
biblioteca del aula este mes de Mayo de 2019. Apartado genérico:
—————————————————————————————————————————
1.Decoración
En este apartado número 1 pondremos diferentes decoraciones que van a pasar a lo
largo de este mes, en
largo de este mes, en
este caso pondremos flores (porque es primavera). También pondremos blancas
(por el día de la romería)
(por el día de la romería)
y por último los poemas que haremos en el taller se pondrán como
decoración de la biblioteca de aula.
decoración de la biblioteca de aula.
La tarea Gota de agua que realizó otro equipo, en esta ocasión la utilizamos toda la
clase para decorar la biblioteca.
clase para decorar la biblioteca.
Lo que hicimos fue buscar en diferentes webs y redes sociales de otras personas
y buscar cada uno un
y buscar cada uno un
poema corto inspirador que nos guste individualmente.
Después teníamos que hacer una decoración
Después teníamos que hacer una decoración
para que la gota fuera bonita visualmente y acompañara a la frase.
2.Organizar las obras
Lo que hemos hecho en las tejuelas es: coger las primeras letras del libro y
teníamos que saber cuál era el género del libro.
teníamos que saber cuál era el género del libro.
Esto se debe a que cada género literario tiene asignado un código numérico que
lo representa.
lo representa.
Por ejemplo, aventura y acción: código 32. Este código se escribía en una pegatina
que colocamos en la parte de abajo del lomo del libro.
Después organizamos la biblioteca ordenando los libros por orden alfabético.
3.Coordinar un sistema de préstamo
Esta tarea consiste en anotar en una libreta el nombre de la persona que quiere
sacar un libro, también se apunta el nombre del libro, la fecha en que lo
saca de la biblioteca y la fecha en la que tiene que devolverlo.
sacar un libro, también se apunta el nombre del libro, la fecha en que lo
saca de la biblioteca y la fecha en la que tiene que devolverlo.
Se puede tener el libro durante unos días y sólo puede llevarse uno,
si desea sacar otro tiene que devolver el anterior.
si desea sacar otro tiene que devolver el anterior.
Si el libro ha sido dañado, se tiene que pagar para poder comprar otro.
Es así como hemos decidido que sea el sistema de préstamo.
4.Actividades de animación lectora
En este apartado explicaremos todos los talleres de mi grupo para la biblioteca de aula:
A)Día 10/5/19, Lectura intensiva de Ana Frank, en este viernes de lectura propusimos el grupo mío que leyese el libro de Ana Frank ya que murió en este mes y fue una de las mejores escritoras de la historia.
B)Hacer un marcapáginas, como su nombre indica, su función es hacer pequeñas indicaciones o separaciones de apartados, consiste en recordar por donde dejaste la última página que leíste. Lo hemos hecho en la clase de 4ªB y han colaborado otros grupos.
C)Diferentes proposiciones de libros como por ejemplo: El Principito, ya que es el que elegí porque me gustó el año pasado y lo propuse este año también, es un buen libro que recuerdo de mi infancia.
D)Con el libro de El Principito hicimos un pequeño teatro, se decidió esta obra por votación, había diferentes proposiciones por cada individuo del grupo (que se presentaron al instituto el día 30/4/19).
E)Maratón de lectura el día 30/4/19. Anteriormente habíamos elegido un libro para leer en grupo durante dos horas. Después de esa hora hicimos varios talleres que se habían elegido anteriormente en una encuesta se podía elegir entre varias opciones.
F)Taller de poesía, consistía en que cada participante tenía que aportar un poema a los demás.
G)Taller de expresión. Consistía en leer una frase y expresarla con diferentes emociones. Por ejemplo: ¡Me fui al parque! (leyendo felizmente). El objetivo era diferenciar las emociones de lo que se está leyendo.
5. Rellenar el Diario
Lo hemos entregado a la profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario